El índice de referencia de la bolsa española, que llegó a marcar un mínimo de 10.595,5 puntos, ha logrado darse la vuelta completamente, y cotiza plano con leves subidas, por encima de los 10.700 puntos. A pesar de ello, sigue lejos de los niveles clave a superar para hablar de una victoria alcista.
"Es de esperar, por tanto, una sesión que podría tener distintos cambios de humor de forma intradía pero que técnicamente no aporte cambios relevantes destacables. De hecho, no los habrá a no ser que existiera una gran subida que llevara a los índices encarar resistencias como son los 10.900-11.000 del Ibex y los 2.825/850 puntos del EuroStoxx 50, de cuya ruptura depende que podamos favorecer el inicio de un nuevo movimiento alcista sostenible en las bolsas europeas", comentaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.
Hoy tendrá lugar la reunión del BCE (no se esperan cambios en los tipos de interés) y el Banco de Inglaterra, sobre el que el mercado sí baraja un posible lanzamiento de un plan de recompra de deuda.
Si lo lleva a cabo, la expectativa del mercado podría presionar más a la baja al dólar y deuda pública estadounidense, que también estará pendiente de nuevos datos sobre el mercado laboral. De momento, la fortaleza del euro permanece intacta y vuelve a apreciarse frente al dólar en los primeros instantes de la sesión.
Las bolsas estarán atentas además de Alcoa en EEUU, que dará el pistoletazo de salida a la temporada de resultados.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada